¡Familia!

La aventura llega a su fin... ¡y no queremos que se acabe! Me voy a tomar la libertad de escribir este post en primera persona porque no puedo despedirme sin dedicar unas líneas a este gran equipo.

Los que nos ven desde sus casas y nos siguen a través de las redes sociales no conocen el trabajo que lleva montar una cobertura como esta. Son muchísimas horas de planificación, no solo buscando historias si no también locaciones, transporte, dónde vamos a comer y a dormir... Mover a un grupo tan grande es un trabajo de meses y meses de planificación.

Solo nuestra productora ejecutiva Yurisan Cordero podía conseguirlo y el resultado se ha visto en cada una de las transmisiones de esta Ruta, estábamos inspirados y se notó.

Advertisement

Con las inigualables Dunia Lashbrook e Ibis Menéndez como guías de este rebaño el éxito estaba asegurado. Despiertas de las 6 de la mañana para coordinar el contenido del programa con el equipo de Miami, las hemos visto encerradas en el camión de producción cuidando cada detalle del rundown. Hasta cuando la tecnología se ponía en su contra y la conexión fallaba o la impresora no imprimía minutos antes de salir al aire.

Advertisement

Nuestros técnicos tampoco tenían una tarea fácil: montar y desmontar el set cada día es un trabajo de impacto y, sobre todo, una tarea indispensable para que el programa se emita. Chacho, Andrés, Julio, José, Pablo, Tony, Marcelo... vuestro trabajo habla por sí solo. ¡Gracias!

Advertisement

Qué se puede decir de nuestros reporteros y presentadoras. Ustedes los ven todos los días delante de las cámaras pero lo que nosotros vemos detrás es todavía mejor.

Advertisement

Hemos reído a carcajadas con las ocurrencias de Tony y su recién creada agencia de viajes Juka Travels. Quién sabe si Juka Travels será la encargada de organizar la próxima mochila con Tony.

Pamela sacó a la luz su faceta más creativa y no solo hizo de DJ en el autobús si no que fue una de las piezas clave en la producción de cada introducción del programa.

También hemos descubierto el lado más artístico de Michelle, que no dudó en tomar el micrófono en el autobús para cantar como una profesional. Borja nos ha desbordado con su cariño y nos ha dado la oportunidad de conocer a Marlon, que conquistó el corazón de todos.

Advertisement

Jackie siempre con la nota positiva del día, contándonos cómo se vive en California y arropada por el cariño de su gente. Cecilia y Jomari también se subieron a la Ruta con toda la energía y el cariño que los caracteriza.

Advertisement

Tampoco han faltado los incidentes... Como cuando Tony se quedó encerrado en el autobús sin aire acondicionado a casi 100 grados y Yurisan casi se rompe un dedo tratando de abrir la puerta. O cuando Michelle casi se desmaya al aire en Fresno, o cuando la puerta del techo del autobús le cayó en la cabeza a Pamela durante la grabación de San Francisco.

En esta Ruta también hemos sufrido dos averías, la del avión que nos llevó de Miami a Los Ángeles y la de nuestro autobús, que nos dejó tirados en el estacionamiento de un Walmart cerca de Fresno. Todo forma parte de la aventura y nada ha impedido que día a día y ciudad a ciudad diéramos lo mejor de nosotros mismos.

Advertisement

Pasión, esfuerzo y talento son las tres palabras que mejor definen a este equipo. Y cuando juntamos esos tres ingredientes en un proyecto como este el resultado es espectacular.

Advertisement

Gracias a todos por las enseñanzas y los momentos vividos. ¡Nos vemos en la próxima Ruta de Impacto!

Marta